Como comencé en la fotografía

Por temas de trabajo, en muchas oportunidades debía realizar viajes por Chile y Latinoamérica. Antes de viajar revisaba que lugares podría visitar y recorrer durante mis viajes. En principio sacaba fotos con mi teléfono móvil y las compartía en redes sociales, pero decidí ir más allá, y ya en el año 2013 tomé la decisión de comprarme mi primera cámara reflex, una Canon EOS 60D con un lente 18-135mm.

Con el tiempo comencé a practicar, leer libros, tomé unos cursos de fotografía básica, compraba libros de fotógrafos reconocidos como Michael Freeman, el cual en un cuaderno que aún conservo iba tomando apuntes para comprender la mejor manera de tomar fotografías, además he aprendido mucho con amigos ya que con sus consejos y enseñanzas me fueron ayudando a perfeccionarme en este apasionado mundo de la fotografía.

Hoy en día, sigo viajando por mi trabajo lo que me permite siempre llevar mi cámara para poder realizar esta pasión, y en Chile, cada vez que tengo la oportunidad tomo mi mochila, tripode, mis cámaras y me voy a recorrer la costa, la montaña para hacer fotografías de naturaleza, larga exposición, donde pasó días enteros sacando fotos tras foto para luego seleccionar las que más me gustan y realizar el proceso de edición.

En la actualidad, utilizo dos cámaras, la Nikon D810, con un lente gran angular Nikon 14-24mm f/2.8, más un Tokina 100mm f/2.8, y como segunda cámara utilizó la Nikon D500 para fotografías de aves con un teleobjetivo Tamron 150-600mm f/5-6.3.

Siempre tengo la sensación de que he descubierto algo de valor para mostrarles a las personas a través de una fotografía, además sigo con la sensación de que me falta mucho por aprender y lo que voy retratando lo comparto con ustedes por medio de este blog.